Hasta 4 mil metros lineales de drenaje se han desazolvado en San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el director de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, quien informó esto representa un 60 por ciento del territorio.
Esta acción ha servido para abatir la serie de inundaciones que se generan en la demarcación, sin embargo, las intensas lluvias han afectado las diferentes calles del municipio y se ha detectado que al agua ha subido de forma considerable en diferentes puntos.
A principios de junio se puso en marcha este programa y continuará a lo largo del julio, así lo expresó el director del sistema, Francisco Flores Campos, quien detalló que esta acción no la realizan en solitario, sino que trabajan con servicios públicos y con el Organismo de Limpia, así como Protección Civil.
“Nos coordinamos entre las dependencias para ir limpiando y desazolvando, destapando pozos de visitas en el momento previo a las lluvias y durante las lluvias ya que han puntos de la ciudad que son críticos, por la misma orografía y nos complica un poco, estamos haciendo procesos preventivos y correctivos”.
Entre los puntos identificados por las inundaciones en lluvias se encuentra la cabecera municipal, el barrio de Mixquitla, así como juntas auxiliares como San Juan Tlautla y Tepontla.




























