La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, entregó el cuarto sistema de captación de agua del programa “Cosechando lluvia para una escuela sustentable”, en la escuela primaria Paz Montaño, con el objetivo de fomentar el ahorro del recurso hídrico y fortalecer la conciencia ambiental entre los estudiantes.

Con esta acción, más de 500 alumnos se verán beneficiados gracias a una inversión de 280 mil pesos, que incluye un sistema de captación de 5 mil litros, la construcción de un pozo de absorción y la pinta de un mural educativo sobre el cuidado del agua.

“Hoy traemos este proyecto ‘Cosechando lluvias’; si no cuidamos el agua, se acaba. Por eso es importante generar estos métodos de captación”, expresó la alcaldesa. Detalló que el sistema permitirá recolectar el agua de lluvia que cae sobre la escuela y almacenarla tanto en la cisterna como en el pozo de absorción.

Además de la infraestructura hídrica, se realizó la entrega de árboles para promover prácticas sustentables en la comunidad escolar.

Finalmente, Cuautle Torres hizo un llamado a los niños y niñas a cuidar el agua desde sus hogares, evitando su desperdicio en sus actividades cotidianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here