El secretario de servicios públicos de San Andrés Cholula, Francisco Osorio dio a conocer que ha solicitado una ampliación presupuestal para enfrentar la jornada de bacheo al concluir las lluvias.

Precisó que para este año se tiene un presupuesto destinado para esta acción de 2.5 millones de pesos y de estos, se han ejecutado el 50 por ciento del recurso antes de la temporada de lluvias, sin embargo, con esta temporada, se ha ido utilizando el recurso ante las lluvias que han afectado diversas calles.

“ingresamos una ampliación presupuestaria por lo menos de 500 mil pesos más para bacheo y terminar las calles de la mejor manera”.

El funcionario sanandreseño detalló que durante la temporada de lluvias atienden hasta cinco reportes diarios, pero de forma continúan dan la atención a esta problemática ante la erosión que provoca la lluvia y afecta el pavimento.

Puntualizó que de estos cinco dan atención a los más prioritarios tales como la Radial a Zapata, la calle de la Niñez, calle Andrómeda y calles de la cabecera municipal, donde además tienen que generar otras acciones ya que muchas vialidades tienen pavimento y éstas presentan hundimiento.

Enfatizó que para que pegue la liga de asfalto debe estar en seco y el clima húmedo impide y retrasa, sin embargo, en los espacios que se tienen aprovechan al cien para dar esta atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here