Cinco años después del feminicidio de María Elizabeth, maestra de Educación Física en San Martín Texmelucan, su exesposo Jorge Ernesto N. fue detenido en Quintana Roo, luego de protagonizar un altercado vial en el municipio de Benito Juárez.
El también docente, fue detenido por agentes de tránsito tras ingresar sin precaución al estacionamiento de un supermercado, ignorar señales viales y casi chocar con patrullas. Mostró resistencia, lanzó amenazas e intentó agredir a los oficiales.
Al revisar sus datos, se confirmó que tenía una orden de aprehensión por feminicidio en Puebla.
Los hechos por los que era buscado ocurrieron el 14 de febrero de 2020, cuando María Elizabeth fue estrangulada en su domicilio, tras una discusión con su exesposo, quien se llevó a los hijos de ambos y huyó.
Pese a que los menores fueron localizados al día siguiente, Jorge Ernesto logró evadir a las autoridades durante cinco años. Su captura reactiva el proceso judicial y representa un paso importante para que se haga justicia por María Elizabeth, cuya familia denunció desde entonces deficiencias en la investigación.






























