Con el objetivo de agilizar el mantenimiento de vialidades de alta afluencia, el gobierno del estado anunció la ampliación a 20 cuadrillas como parte del programa emergente de bacheo, informó el coordinador estatal del operativo, Israel Pacheco, durante una conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Desde el inicio del programa, el pasado 5 de junio, se han reparado 5 mil 617 baches en 17 vialidades estratégicas de la zona metropolitana, mediante la aplicación de 3 mil 120 toneladas de mezcla asfáltica. El operativo contempla cinco cuadrillas por cada cuadrante de la ciudad, con mayor avance en el sureste (mil 680 baches atendidos).
Además del bacheo, desde diciembre se han derribado 874 árboles secos principalmente palmeras afectadas por gusano rojo, se realizaron 24 mil 857 podas de copa alta y se retiraron 518 anuncios publicitarios colocados de forma irregular.
Pacheco alertó sobre el uso de distribuidores viales como vertederos de escombros, situación que ya se atiende, y llamó a Agua de Puebla a agilizar las labores de desazolve para avanzar en zonas con encharcamientos.
Las intervenciones han sido constantes, incluso con jornadas de 24 horas, en puntos como la Vía Atlixcáyotl, Calzada Zaragoza, Anillo Periférico y Ciudad Judicial.