La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, reafirmó el compromiso de su administración para conservar la denominación de Pueblo Mágico, mediante el fortalecimiento de acciones turísticas y el respeto a las tradiciones y costumbres que caracterizan al municipio.
Durante la toma de protesta de los integrantes del Comité de Pueblo Mágico, la edil señaló que se están redoblando esfuerzos para atender los lineamientos del polígono correspondiente a San Andrés, al considerar vital que Cholula mantenga su presencia tanto a nivel nacional como internacional.
“El desafío es conservar este nombramiento. La presidenta de San Pedro Cholula y una servidora estamos trabajando para concretar nuestro nombramiento y no quedar fuera”, expresó.
Destacó que, en su gobierno, se han destinado recursos para el mantenimiento de espacios públicos, la mejora de imagen urbana y la promoción de actividades culturales que atraigan más visitantes, sin perder la esencia patrimonial del municipio.
Cuautle Torres aseguró que no existe riesgo de perder la categoría de Pueblo Mágico, ya que hay coordinación institucional para preservar los criterios que exige este distintivo nacional.