El Chelsea se proclamó campeón del nuevo Mundial de Clubes ampliado (32 equipos) con una victoria contundente de 3‑0 sobre el Paris Saint‑Germain (PSG) en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, que registró una afluencia fue masiva, con más de 81 000 espectadores presentes.

Cole Palmer fue la figura del encuentro, gracias a sus dos goles (minutos 22 y 30); también fue el responsable de la asistencia en el tercero.

João Pedro convirtió el tercer gol, con un toque sutil sobre el portero Gianluigi Donnarumma justo antes del descanso.

Por su parte, el PSG mostró una estadística llamativa; dominó la posesión con cerca del 66 por ciento; pero no generó oportunidades claras con éxito.

Primer enfrentamiento entre dos europeos

Es importante destacar que este fue el primer enfrentamiento final entre dos equipos europeos desde el Mundial de Clubes; así como del primero entre clubes de Inglaterra y Francia.

El Chelsea disputó su tercera final del torneo y conquista su segundo título; tras haberlo ganado en 2022.

En tanto, el PSG llegaba como vigente campeón de la Champions League y con una temporada histórica (liga, copa y Champions); pero fue superado por completo en la final.

Cabe mencionar que el técnico del PSG, Luis Enrique, protagonizó una polémica tras el partido; y es que agredió con un golpe a João Pedro. Tuvo que ser sujetado por el defensa Kimpembe para evitar que el conflicto escalara. Asimismo, João Neves fue expulsado por tirar del pelo a Cucurella, lo que aumentó la tensión en un partido ya caliente.

A pesar de jugar solo con un 34 por ciento de posesión, el Chelsea fue más eficaz; cinco tiros a puerta contra seis del PSG, y completó el partido sin recibir goles.

Con este triunfo, Chelsea acumula unos premios estimados en £93 millones por la victoria en el torneo según fuentes deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here