Ante las intensas lluvias registradas el sábado, el ayuntamiento de Cuautlancingo dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos inició trabajos urgentes de desazolve en distintos puntos del municipio.

Por instrucciones del alcalde Omar Muñoz dichas acciones se realizan de manera permanente para beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil puso en marcha el “Operativo Acuario” en distintos puntos del municipio con la participación de brigadas de emergencia integradas por Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, el cual permite actuar con rapidez ante cualquier contingencia.

Asimismo, se brindó apoyo a ocupantes de viviendas afectadas ubicadas sobre la avenida 20 de Noviembre, donde se realizaron labores de revisión y limpieza.

Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil realizó maniobras de desfogue en la calle Benito Juárez y en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde se levantaron tapas de alcantarillado para evitar acumulación de agua. La vialidad quedó sin novedad y se ha reabierto la circulación.

También, se atendieron reportes de encharcamientos en la Avenida México-Puebla y en las calles Sol y Monte Albán; además de auxiliar a automovilistas varados por inundación en periférico ecológico a la altura del Bulevar Forjadores; asimismo, se revisó una casa por daño estructural y se verificaron niveles de agua en la zona de La Cañada.

Finalmente, el ayuntamiento llamó a la población a no tirar basura en calles, ríos o barrancas, pues provocan taponamientos en las alcantarillas y canales durante la temporada de lluvias, lo que aumenta el riesgo de inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here