Luego de 12 años sin realizarse, la Revista Vehicular en Puebla fue reactivada por el gobierno estatal como parte de una estrategia integral para recuperar el orden en el transporte público. El gobernador Alejandro Armenta destacó que la falta de este procedimiento derivó en caos, anarquía y corrupción, por lo que su administración busca cerrar el sexenio con un sistema seguro, eficiente y sustentable.
“Vamos a organizar el transporte de mototaxis, regularizar taxis e invertir en electromovilidad. No se va a imponer, se va a conciliar”, afirmó el mandatario.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús, informó que en dos semanas mil 743 unidades participaron en la revisión y ya comenzó la entrega de nuevas placas para transporte colectivo y taxis, lo que brindará certeza legal a los operadores.
A partir del 21 de julio, los módulos se desplegarán en 38 municipios del interior del estado, comenzando por Venustiano Carranza y Xicotepec.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, subrayó el uso de tecnología de monitoreo en la Línea 4 de RUTA y la implementación del programa “Libre Sin Miedo” para proteger a mujeres usuarias.
Finalmente, José Luis García Parra recordó que operadores que maltraten animales serán sancionados, conforme a la Ley de Bienestar Animal.



























