Con una inversión de 5 millones de pesos, el Gobierno de Puebla lanzó una campaña estatal para combatir el gusano barrenador de la caña, una de las plagas más destructivas para este cultivo. Esta estrategia, coordinada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, busca proteger más de 15 mil hectáreas distribuidas en 11 municipios, beneficiando directamente a más de 8 mil productores cañeros.

Por primera vez, la totalidad de la superficie cultivada con caña en el estado será atendida, lo que marca un hito en las políticas de sanidad vegetal. La aplicación de control biológico forma parte de una intervención conjunta con el Gobierno Federal y productores, con una inversión total de 15 millones de pesos.

El gusano barrenador, junto con otras amenazas como el picudo y enfermedades como el fusarium, puede reducir los rendimientos hasta en un 26 por ciento, provocando fuertes pérdidas económicas.

Durante una gira por Izúcar de Matamoros, el gobernador Alejandro Armenta entregó apoyos complementarios al sector agrícola y pecuario por 29.5 millones de pesos. Entre ellos destaca un módulo de maquinaria agrícola, uno de los más grandes del estado, que fortalecerá la producción cañera y agrícola de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here