El próximo jueves 24 de julio, el clavadista olímpico y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, visitará Puebla para colocar la primera piedra de la Universidad del Deporte, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier.

En entrevista, el mandatario confirmó que, si bien las obras ya comenzaron, estaban esperando la disponibilidad del funcionario federal para dar el inicio oficial al proyecto, que será un símbolo del nuevo modelo de seguridad, formación y desarrollo para las juventudes en el estado.

“El jueves pondrá la primera piedra. Ya empezamos, pero es muy importante avanzar de forma institucional”, expresó.

Armenta Mier subrayó que, a diferencia de proyectos anteriores, como el Museo Barroco, esta obra no generará deuda para el estado, ni compromisos financieros a largo plazo disfrazados.

“No costará una millonada. Allá dijeron que no era deuda, pero sí lo era: le llamaron compromiso de pago. Eran plazos a 30 o 40 años. Eso también es deuda, aunque le cambien el nombre”, puntualizó.

La Universidad del Deporte se edifica dentro del Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, en la zona histórica de Los Fuertes, y tendrá un plazo de ejecución de 300 días naturales, por lo que se prevé su conclusión para el 4 de mayo de 2026.

La licitación pública nacional, identificada con el número SPFA-OP-LPE-2025-076, fue adjudicada tras un proceso que inició a finales de junio. El fallo se emitió el 8 de julio, y al día siguiente arrancaron formalmente los trabajos.

El proyecto contempla 40 aulas para mil 500 estudiantes, gimnasio, alberca, canchas deportivas, auditorio, dormitorios, comedor, estacionamiento, zona de boxeo y espacios para artes marciales. Además, contará con áreas administrativas y académicas para ofrecer cinco licenciaturas: Gestión Deportiva, Psicología Deportiva, Comunicación Deportiva, Ciencias del Deporte y Cultura Física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here