El gobernador Alejandro Armenta confirmó que grupos delictivos lograron infiltrarse en áreas clave de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, situación que fue reconocida también por la fiscal Idamis Pastor Betancourt, quien informó sobre la apertura de carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción.

Durante una conferencia de prensa, Armenta señaló que, al igual que ocurrió en instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las fiscalías y los ministerios públicos fueron blanco de infiltraciones por parte del crimen organizado.

“Por muchos años, los grupos delictivos se infiltraron en instituciones de justicia. Eso pasó en todo el país”, declaró el mandatario, quien agregó que actualmente se desarrolla un proceso de depuración dentro del gobierno, lo que ha generado resistencias.

Por su parte, la fiscal Pastor Betancourt aseguró que se están tomando acciones firmes para combatir la corrupción interna. Indicó que algunos funcionarios han renunciado, otros fueron separados del cargo, y varios más enfrentan procedimientos penales y administrativos.

“Sí estamos depurando la Fiscalía. Hay vigilancia permanente, y nuestro compromiso es con la legalidad”, afirmó.

Ambos funcionarios coincidieron en que la limpieza institucional es prioritaria para restablecer la confianza ciudadana y garantizar una justicia sin influencias delictivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here