El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que, en coordinación con el gobierno federal, se ampliará a doble carril la carretera federal que conecta a Puebla con la Ciudad de México, como parte del plan integral de movilidad y seguridad para el estado.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que esta obra abarcará desde San Martín Texmelucan hasta Río Frío, mientras que la Ciudad de México y el Estado de México se encargarán de los tramos que les correspondan.

“Vamos a comunicar nuestras salidas de Puebla capital y del estado con bulevares, entradas con control de vigilancia, también con centros estratégicos de seguridad, atención al turismo y todas las carreteras rehabilitadas”, subrayó.

Armenta Mier explicó que los trabajos se realizarán con maquinaria estatal y respaldo de la Federación.

Además de la ampliación hacia la capital del país, se contemplan otras obras clave de infraestructura vial como la entrada a Tlaxcala, que también será a doble carril; se habilitarán bulevares de acceso rumbo a Chipilo y Atlixco para descongestionar la autopista Atlixcáyotl.

Otra más en tramos de la carretera hacia Tehuacán por Amozoc; se construirá un nuevo acceso de Amozoc a San José Chiapa, pasando por Tepatlaxco y Grajales.

“El objetivo es dejar a Puebla con una red vial moderna, segura y eficiente, que impulse el turismo, la movilidad y el desarrollo económico”, puntualizó el gobernador.

Sobre ello, abundó que la rehabilitación de calles, vialidades y carreteras, algunas tendrán ciclopistas, y éstas se harán con los módulos de maquinaria que ya operan en 14 sedes regionales como Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Puebla, San Martín Texmelucan, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan, y dos más de pavimentación en Puebla capital.

Armenta Mier destacó que la donación de pétreos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la lucha frontal contra el huachicol, se ha logrado destinar más recursos para la rehabilitación de aquellas.

En estos momentos se trabaja en la rehabilitación de 2.69 kilómetros de la carretera San Francisco Totimehuacan a la desviación a San Baltazar Tetela, misma que registra un avance del 98 por ciento, y se construye una ciclopista.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, dijo que las obras donde emprenderán trabajos de rehabilitación se encuentra la carretera Puebla-Tlaxcala, tramo calle Ignacio Zaragoza a límite estatal con Tlaxcala. Se intervendrán 27 mil metros cuadrados lo que equivale a 30 calles.

La calle Independencia, entre Avenidas 11 Sur y 16 de septiembre, donde serán intervenidos 7 mil metros cuadrados, que en promedio son 10 calles.

La rehabilitación de la Carretera San Francisco Totimehuacan – Presa Manuel Ávila Camacho-Los Ángeles Tetela, del tramo salida a Africam Safari a la altura de la localidad de Agua Santa. Esto representa 16 mil 310 metros cuadrados equivalentes a 23 calles.

También en la calle 12 Oriente, tramo de calle Habana al mercado La Acocota. Serán intervenidos 20 mil metros cuadrados, lo que representa en promedio 20 calles.

Y camino a La Resurrección de la autopista México-Puebla al entronque de la carretera a San Miguel Canoa, donde se van intervenir 31 mil 500 metros cuadrados equivalente a 45 calles.

Una más será el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, tramo Periférico Ecológico a San Francisco Totimehuacan, donde se atenderán 9 mil metros cuadrados lo que representa 6 calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here