El exalcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres aseveró que solventó las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado a la cuenta pública correspondiente al año 2023 por un monto de 145.9 millones de pesos.
En entrevista, detalló que su equipo ha dado respuesta a cada una de las observaciones realizadas y ya completó el estado de estas, sin embargo, se mantiene al pendiente de lo que solicite la autoridad.
“Está no es la primera vez que soy alcalde, en la primera ocasión se solventó al ciento por ciento los tres años de gobierno, ahorita vamos en esa dinámica y al final de cuentas estamos en tiempo, es un procedimiento que te puede llevar hasta cuatro años, pero si estás consciente de que se hicieron de forma correcta, y está todo justificado no se tendrá ninguna situación”.
Detalló que la Auditoría Superior del Estado requiere documentos y ellos los entregan y dan cumplimiento, de no llegar al mismo, se le vuelve a requerir.
Ante este panorama, Sarmiento Torres quien además ocupa un lugar en el comité estatal del PAN detalló que hay descontento de los ciudadanos y esto abre la posibilidad de que los ciudadanos decidan no dar el voto a Morena una vez más.