Un hombre y una mujer fueron asesinados en un ataque armado en San José Monte Chiquito, comunidad del municipio de Santiago Miahuatlán. La pareja murió frente a sus hijas, mientras en el lugar se celebraba un cumpleaños familiar.
Los hechos ocurrieron la noche del 22 de julio, en una vivienda de la calle Tuxtla, a donde llegó un comando e irrumpió en el festejo.
Desde la entrada de la casa, abrió fuego directo contra la pareja, que perdió la vida al instante. Dos niñas, hijas del matrimonio, presenciaron la agresión, pero resultaron ilesas y ya están bajo resguardo de las autoridades.
Se sabe que el hombre se dedicaba a la compra y venta de autos, mientras que su esposa era ama de casa.
Por su parte, testigos acusaron que, además de dispararles, los agresores sustrajeron pertenencias de valor y se llevaron dos vehículos propiedad de la familia antes de huir sin dejar rastro.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal; así como paramédicos de SUMA, quienes confirmaron que ambas víctimas ya no contaban con signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado y peritos realizaron las primeras diligencias en el sitio, buscando pistas que ayuden a dar con los responsables.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la pareja ni se tiene información oficial sobre los agresores. Autoridades locales mantienen bajo vigilancia la comunidad y la región de Santiago Miahuatlán.
Se espera que la Fiscalía Especializada en Investigación de Feminicidios dé seguimiento al caso, debido a que la mujer perdió la vida en condiciones que podrían ser tipificadas como feminicidio.