El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, anunció su incorporación a la estrategia federal “Cero Robos”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para reforzar la seguridad en las principales carreteras del país, especialmente en la autopista México-Puebla.

Como parte del plan, el gobernador adelantó que su administración dejará al término del sexenio todas las entradas y salidas de la entidad equipadas con sistemas de videovigilancia, Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo, además de carreteras totalmente rehabilitadas.

En coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ya realiza patrullajes aéreos y terrestres, así como monitoreo constante a través de 13 torres de vigilancia colocadas en tramos clave de las autopistas México-Puebla, Puebla-Veracruz, Cuapiaxtla-Cuacnopalan y Tlaxco-Tejocotal.

El operativo también forma parte del programa “Vacaciones Seguras Verano 2025”, que incluye más de 4 mil elementos de los tres niveles de gobierno, quienes ejecutan puntos de control itinerantes y patrullajes especializados, apoyados con tecnología conectada al C5i.

Además, el Gobierno de México desplegó 302 efectivos, 131 radiopatrullas, cinco células de inteligencia, tres helicópteros y drones para fortalecer la vigilancia.

Con estas acciones conjuntas, las autoridades buscan reducir la incidencia delictiva y garantizar un tránsito más seguro para ciudadanos y transportistas que circulan por el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here