El gobernador Alejandro Armenta dio inicio formal a la construcción de la Universidad del Deporte en Puebla, que tendrá una inversión de 729.6 mdp y que se ubicará en la zona de los Fuertes.
Acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, el mandatario estatal destacó que esta obra tendrá un alto impacto social, al enfocarse en la formación de jóvenes atletas y brindar espacios dignos para su desarrollo integral.
El complejo abarcará 61 mil 700 metros cuadrados e incluirá canchas de fútbol, básquetbol, pádel, gimnasio, albercas olímpica y semiolímpica, espacios para boxeo, artes marciales, tenis de mesa, además de albergues y residencias. En la planta baja se construirán 40 aulas para 1,600 alumnos, dormitorios, comedor, elevadores y servicios sanitarios.
Rommel Pacheco anunció que Puebla será sede del torneo mundial de voleibol de playa, como parte de la estrategia nacional para descentralizar el deporte y promover estilos de vida saludables. “El deporte es una herramienta de transformación social y de prevención frente a las adicciones”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura aseguró que el Estadio Ignacio Zaragoza será preservado y rehabilitado como parte del proyecto.
                


























