Como parte del operativo “Cero Robos”, implementado por el Gobierno de México bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un nuevo operativo estratégico para combatir el robo de vehículos y unidades con mercancía en puntos clave del estado.

Participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSCP), realizando inspecciones aleatorias en carreteras y zonas comerciales, con base en análisis de inteligencia.

El comandante Moisés Raúl Piña Velázquez, titular de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la FGE, detalló que el objetivo es detectar vehículos con reporte de robo o alteraciones en medios de identificación. Durante el despliegue más reciente, fue localizada una unidad con el Número de Identificación Vehicular (NIP) modificado, presuntamente utilizada en actividades ilícitas.

A su vez, el teniente Raymundo Garduño, director de Operaciones Policiales de la SSP, confirmó que se realizan hasta cinco operativos semanales, en puntos estratégicos del estado, conforme a estudios de criminalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here