La inseguridad volvió a golpear al transporte público en la ciudad de Puebla, luego de que se registraran dos asaltos armados en diferentes rutas durante la misma jornada. Uno de los hechos dejó como saldo a un pasajero herido por arma de fuego.
El primer incidente ocurrió en una unidad de la Ruta JBS, conocida como “Morados”, cuando hombres armados abordaron el camión cerca de Plaza Loreto. Tras realizar disparos al aire para intimidar a los pasajeros, despojaron a los presentes de celulares, carteras y efectivo. Durante el atraco, un hombre de aproximadamente 45 años fue baleado en la mano derecha. Paramédicos lo trasladaron a un hospital, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Marina realizaron recorridos de búsqueda sin éxito.
Horas más tarde, otro hecho violento se registró en la Diagonal Defensores de la República y 15 Poniente, a bordo de una unidad de la Ruta 14. En esta ocasión, tres jóvenes vestidos como obreros amenazaron a los pasajeros con armas de fuego y cuchillos, logrando huir con pertenencias de las víctimas.
Los pasajeros, atemorizados, denunciaron los hechos ante las autoridades. Pese a los operativos implementados en zonas cercanas, no hubo personas detenidas.