Ante el abandono en materia de seguridad que se arrastra desde hace varios años, el gobernador Alejandro Armenta anunció la instalación de alarmas vecinales en colonias con alta densidad poblacional de Puebla capital; estos dispositivos estarán conectados al C5 y también podrán activarse desde teléfonos celulares.
El mandatario realizó el anuncio durante la faena integral de seguridad comunitaria realizada en el Parque Aquiles Serdán, a donde llegó en bicicleta para constatar el estado de las vialidades, en especial los baches. En ese marco, señaló que su meta es dejar sin hoyos.
“Vamos a trabajar de la mano con el presidente municipal, Pepe Chedraui. Aquí no nos vamos a estar echando la bolita como antes, porque para lograr avances necesitamos de todos”, subrayó.
En entrevista posterior, Armenta señaló que aunque la inseguridad fue desatendida por muchos años, eso no será un pretexto para no actuar de inmediato. Por ello, destacó que las alarmas vecinales serán una herramienta clave para responder a hechos delictivos en tiempo real, gracias a su vinculación directa con el C5.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, agregó que también se contempla el uso de silbatos como parte del esquema de prevención, aunque prefirió que el anuncio oficial lo haga el gobernador.
Armenta Mier dijo que en las faenas de seguridad, que iniciarán formalmente la próxima semana, comenzará la instalación de los equipos, priorizando las zonas más pobladas, como colonias y unidades habitacionales.
“Esto no es una queja, es un diagnóstico. Antes, la puerta giratoria permitía que un delincuente saliera a los dos días. Por eso, por ejemplo, en el tema del huachicol, pasamos de ser primer lugar a estar entre los últimos», remató Armenta.



























