La construcción del Bachillerato Tecnológico Federal, de la Universidad de la Tecnología y la instalación de la Universidad Rosario Castellanos permitirán que Cuautlancingo se convierta en cuna de la educación, así lo aseveró el alcalde de esta localidad, Omar Muñoz Alfaro.

Y es que recientemente el gobierno de la federación y del estado confirmaron que la Facultad de la Salud se esta reconocida institución estará en el municipio de Cuautlancingo, en un predio que corresponde al gobierno del estado que se donará para generar esta importante acción.

Aunque informó que no tiene más pormenores que los otorgados por el gobierno estatal, estarán sumando las acciones necesarias para concretar estos esfuerzos ya que es un impulso más para que esta localidad se convierta en cuna de la educación, sobre todo en localidades, que fueron olvidadas como San Lorenzo Almecatla y Sanctorum.

“Este ha sido un reclamo histórico, una petición de las familias de Cuautlancingo, y la noticia nos trae alegría porque la Universidad Rosario Castellanos es un proyecto que ha recorrido y que tiene como premisa fundamental la doctora Claudia Sheinbaum, estamos siendo sede de proyectos federales y nosotros hacemos lo propio”.

En el 2026 se contará con este nuevo campus, que contará con una matrícula inicial de 400 estudiantes y  la colocación de la primera piedra será presidida por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here