El H. Consejo Técnico del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la contratación de tres proyectos ejecutivos que darán paso a la construcción de hospitales en Sonora, Guanajuato y Puebla, infraestructura que permitirá aumentar la calidad y disponibilidad de servicios en el Segundo Nivel de atención, incrementar el número de camas de hospitalización, fortalecer la medicina preventiva y la rehabilitación para el trabajo

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que para fortalecer la capacidad en camas hospitalarias en Puebla, en próximos meses entrará en operación el nuevo Hospital General Regional (HGR) de San Alejandro de 180 camas, que sustituirá al que sufrió daños estructurales por el sismo de 2017.

También se realizó la ampliación del HGZ “La Margarita” con 60 camas adicionales, la puesta en marcha del HGZ en Cuautlancingo de 90 camas y con la próxima contratación de la cartera de inversión, se prevé construir un HGR de 260 camas en el municipio de Amozoc, Puebla.

Por su parte, el titular de la Dirección de Administración, Borsalino González Andrade, informó que los proyectos ejecutivos para los hospitales de Sonora, Guanajuato y Puebla cuentan con registro vigente en cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

González Andrade dijo que en el caso del Hospital General Regional de 260 camas en el municipio de Amozoc, Puebla, además de la contratación del proyecto ejecutivo también se realizarán los estudios de preinversión que permitan agilizar el inicio de esta obra. Una vez construido, se atenderá a una población beneficiaria que supera a un millón 300 mil derechohabientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here