Con la finalidad de recuperar la confianza ciudadana, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, hizo entrega de 150 cámaras corporales para garantizar que elementos de seguridad pública cumplan con su labor sin incurrir en actos de corrupción.
La alcaldesa dio los dispositivos durante el cambio de turno de este lunes, al tiempo de reiterar que esta acción es un paso firme en la rendición de cuentas, el respeto a los derechos humanos y la protección integral, tanto de ciudadanos como de los policías.
Y es que, con esto se garantizará que cada movimiento de las fuerzas de seguridad esté apegada a los principios legales.
Asimismo, recordó que, aunque las estadísticas oficiales de la Fiscalía General muestran una baja en la incidencia delictiva, la percepción ciudadana no les favorece. Por ello, redoblarán los trabajos para mejorar la seguridad.
“Con la entrega de cámaras de solapa aspiramos a generar confianza ciudadana y eliminar posibles actos de corrupción”, enfatizó la alcaldesa.
Cuautle Torres destacó que los policías también cuentan con equipo de radiocomunicación y GPS. Con ello, San Andrés Cholula se pone a la vanguardia en materia de inteligencia policial.
Cabe mencionar que la alcaldesa también entregó 12 trajes para bomberos y una ambulancia equipada para la atención de emergencia, todo ello con una inversión de 10 millones de pesos.