Del 8 al 10 de agosto, Santa María Tonantzintla estará lista para recibir a más de 10 mil visitantes en la vigésima cuarta edición de la Feria del Queso, la cual representa historia, herencia y manos trabajadoras de familias que, por generaciones, han vivido de la producción de este producto y sus derivados.
En la celebración, más de 36 productores estarán presentando queso asadero, fresco y botanero, elaborado con chapulines y vino, por mencionar algunos.
La alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, presentó de forma oficial el evento, uno de los más representativos de la comunidad; al respecto, se dijo confiada en que cientos de visitantes acudan ya que esta es una manera de impulsar la economía de la junta auxiliar.
“Es una feria llena de tradición, cultura, de arte, vengan a degustar los mejores quesos, disfruten un taco con cecina, desde el más tradicional al más gourmet, hay para todos los gustos”, dijo la edil.
Para hacer posible la Feria del Queso, el ayuntamiento aportó 250 mil pesos y se espera una derrama económica de 3 millones de pesos, con la visita de 10 mil turistas, quienes disfrutarán de toda una tradición quesera.


























