El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que se realiza una revisión legal para determinar si los terrenos donde se construyeron los Arcos de Seguridad en Puebla son propiedad del gobierno estatal o si se trata de predios ejidales.

En entrevista, explicó que ya se han hecho recorridos en dos de estas instalaciones: Palmar de Bravo y Huejotzingo, con el fin de analizar su situación jurídica y operativa.

“Hay un tema que revisar en cuanto a los terrenos. No es que no se hayan pagado, pero se debe verificar la escrituración. La intención de estos espacios es buena, son útiles, y queremos dejarlos al 100 por ciento porque pueden ser muy operativos”, expresó.

El funcionario destacó que estos puntos son fundamentales, pues fungen como bases logísticas donde se puede recibir y procesar información en tiempo real.

“Aún me faltan cinco por revisar, pero queremos convertirlos en lo que deben ser. Para invertir en ellos, primero debemos comprobar que legalmente pertenezcan al estado, ya que algunos podrían ser ejidales”, explicó.

Cabe recordar que los siete Arcos de Seguridad construidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle fueron señalados por autoridades actuales como “elefantes blancos”, debido al elevado costo de su construcción y la falta de tecnología e infraestructura adecuada para su funcionamiento pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here