Con el objetivo de evaluar las condiciones de los caminos y refugios ante una eventual evacuación por actividad del Popocatépetl, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, supervisaron la Ruta N.º 2 y el Refugio Temporal en la Unidad Deportiva Tlachtli, en San Pedro Cholula.
Durante el recorrido, Velázquez Alzúa elogió la eficacia del gobierno poblano en materia preventiva, y aseguró que las rutas de evacuación se encuentran en buen estado. “Todo el recurso destinado a Protección Civil es inversión, y aquí se nota que ha sido bien aplicada”, expresó.
Asimismo, anunció que los días 4 y 5 de agosto, autoridades de los tres niveles recorrerán las 10 rutas de evacuación en Puebla y las correspondientes en México, Tlaxcala y Morelos, cubriendo más de 600 kilómetros.
Por su parte, Armenta destacó la participación comunitaria, la instalación de maquinaria y la estricta coordinación entre Guardia Nacional, Marina, Defensa, SSP y Protección Civil.
El coordinador estatal, Bernabé López Santos, informó que se han formado 15 comités comunitarios, instalado 104 señales preventivas y capacitado a 32 directores municipales.