Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron fuertes operativos en Puebla que resultaron en la detención de 10 personas presuntamente ligadas a La Barredora, grupo delictivo señalado como brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los capturados se encuentran cuatro exfuncionarios de seguridad, identificados como Diego, Lucero, Manuel e Ismael, quienes, según la Fiscalía General del Estado, infiltraron corporaciones policiacas para proteger actividades del crimen organizado y entorpecer investigaciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que los detenidos están relacionados con homicidios de policías y ataques armados contra autoridades. Además, habrían filtrado información sensible y bloqueado procesos sobre venta de drogas y otros delitos de alto impacto. Uno de los hechos más graves que se les atribuye es el asesinato de dos policías municipales en la colonia Del Valle.

De manera paralela, seis personas más fueron arrestadas, cinco hombres y una mujer en acciones relacionadas. Una de ellas estaría implicada en la ejecución de un custodio cerca del penal de San Miguel.

La Fiscalía mantiene en reserva los detalles de los cargos, pero se prevé que en las próximas horas se amplíe la información y se inicien procesos judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here