El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier expresó que respetará el proceso de destitución que el diputado local Roberto Zatarain promoverá contra el alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Ramírez, del PRI, y aseguró que no intercederá en el procedimiento.
El mandatario envió además un mensaje a todas y todos los servidores públicos para que actúen con apego a la ley y los valores constitucionales.
El edil priista ha sido exhibido en tres videos en los que se le ve actuar con prepotencia y, en uno de ellos, presuntamente intimida a una persona con la amenaza de “levantarla”.
Ante esta situación, Armenta señaló que el Gobierno del Estado debe ser respetuoso de los poderes públicos y de la coordinación interinstitucional, así como garantizar los derechos sociales de la población.
“Nosotros tenemos que cuidar. La presidenta (Claudia Sheinbaum) todos los días menciona que quienes tenemos bajo nuestra responsabilidad un cargo, debemos conducirnos con respeto y apego a los valores constitucionales. El llamado es para todos”, expresó.
Agregó que la parte ética corresponde a cada orden de gobierno, y que las autoridades deben recordar que la ciudadanía cuenta con el poder de la comunicación para exhibir conductas indebidas.
“Las autoridades, día a día, estamos observadas. Eso permite que todos tengamos que conducirnos con mayor prudencia en nuestras obligaciones”, subrayó.