El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó el arranque oficial del Servicio Social del Sector Salud, en el que más de 4 mil estudiantes de más de 150 instituciones educativas comenzaron su formación profesional en hospitales y unidades médicas del estado.
Este programa, fruto del convenio entre el Gobierno de Puebla y el IMSS-Bienestar, permitirá duplicar las plazas para pasantes y facilitar el acceso a la educación en salud para jóvenes de zonas marginadas. Armenta destacó que se rompe así un círculo que limitaba el crecimiento en carreras como enfermería, nutrición o estomatología.
“Estamos descentralizando la educación para que desde Zoquitlán hasta Yaonáhuac, todos tengan oportunidades”, afirmó.
Durante la ceremonia, autoridades estatales y federales entregaron simbólicamente los primeros nombramientos. Los estudiantes expresaron su entusiasmo, entre ellos Jareth Mora, quien señaló: “El servicio social es una oportunidad para sembrar esperanza y construir confianza donde más se necesita”.
Carlos Pacheco, secretario de Salud, subrayó que este paso impulsa un modelo centrado en la comunidad. Gerónimo Lara, coordinador del IMSS-Bienestar, reconoció el compromiso institucional con los jóvenes.
Gabriela Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud, alentó a las y los pasantes a no renunciar a sus sueños.



























