Durante el primer semestre de este 2025, a Puebla llegaron mil 644.8 millones de dólares en remesas, lo que significó un ligero incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a que un incremento mínimo, la entidad se colocó como la cuarta nacional con mayor alza.

De acuerdo con el reporte del Banco de México (BANXICO), solo nueve estados tuvieron incremento en remesas en los primeros seis meses del año. Los primeros lugares fueron para Baja California, Campeche y Guerrero.

En contraste, a nivel nacional se registró una contracción del 5.6 por ciento en captación de remesas; y es que entre enero y junio llegaron 29 mil 576.1 millones de dólares al país. Solo considerando junio, los ingresos fueron por 5 mil 201 millones de dólares, lo que resultó en una disminución anual de 16.2 por ciento.

Los estados más afectados fueron Sinaloa, con una caída del 25.5 por ciento; Ciudad de México, con el 24.4 por ciento; Nuevo León, con 22 por ciento; Estado de México, con 19.6 por ciento; así como Quintana Roo, con 16.8 por ciento.

Es importante destacar que el gobierno de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, ha implementado una dura política migratoria desde el inicio de su mandato.

Pese a ello, la entidad sigue en números positivos en remesas; las zonas con mayor captación son la capital del estado, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros y la Mixteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here