La madrugada de este 5 de agosto, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona dentro de un contenedor de basura en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla.
La alerta llegó al número de emergencias 911 minutos después de la medianoche. Quien realizó la llamada reportó que sobre la calle Luis Flores —entre Camino Real a San Jerónimo y Niños Héroes— se encontraba un cadáver con señales de violencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Policía Estatal y personal de servicios médicos, acudieron al sitio. Al llegar, confirmaron que había una persona dentro del contenedor, ya sin signos vitales. En tanto, paramédicos realizaron la revisión correspondiente y certificaron el fallecimiento.
La zona fue inmediatamente asegurada por las autoridades mientras se esperaba la llegada de peritos y agentes de la unidad especializada en homicidios. Tras las diligencias iniciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la investigación correspondiente, con la apertura de una carpeta para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la víctima, así como el móvil del crimen.
Hallazgo de cadáver por segundo día consecutivo
Este hallazgo se suma a otro registrado apenas un día antes. El 4 de agosto, fue encontrado el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en un terreno baldío de la colonia Bosques de Manzanilla. El cadáver, que se encontraba semidesnudo y con cinta adhesiva en el rostro, fue visto por vecinos alrededor de las 7:00 horas, sobre la calle Tamaulipas, entre la maleza.
Al sitio acudieron también elementos de la SSC, Policía Estatal y paramédicos. La víctima, de complexión robusta y tez clara, vestía una camiseta negra, ropa interior roja y un pantalón negro que tenía a la altura de los tobillos.
De manera preliminar, las autoridades no descartan que este hecho esté relacionado con disputas entre grupos criminales. Ambas investigaciones siguen en curso.