Bajo la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, se llevaron a cabo las Asambleas de Mujeres: Voces por la Igualdad y contra las Violencias en los municipios de Tlahuapan y Ocoyucan. Estas actividades, organizadas por las secretarías de las Mujeres federal y estatal, tuvieron como propósito fomentar la participación activa de las mujeres para identificar problemáticas y proponer soluciones comunitarias.
Mujeres de diferentes edades y contextos compartieron experiencias, inquietudes y recibieron la Cartilla de Derechos de las Mujeres, así como información sobre mecanismos de atención y programas como Tejedoras de la Patria.
Yadira Lira Navarro, secretaria estatal de las Mujeres, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para concretar estos encuentros, que sumaron ya 15 de los 31 previstos en Puebla. “Alzar la voz y participar en las decisiones es un derecho que todas deben ejercer”, expresó.
Asistentes como Mariana Vargas y Elizabeth Roldán reconocieron la importancia de estos espacios para conocer sus derechos y agradecer el apoyo gubernamental.
La subsecretaria Gabriela Pérez Bazán invitó a las mujeres a aportar propuestas que serán integradas en un proyecto que se presentará en noviembre ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
Autoridades estatales y municipales acompañaron las asambleas, fortaleciendo el compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia.



























