La presencia de un “extraño animal” alertó a la comunidad de Tlacotepec de Benito Juárez, donde se ha registrado la muerte de borregos, lo que alentó supersticiones sobre “seres del más allá”.

El primer avistamiento ocurrió la noche del pasado 8 de agosto, cuando una familia que transitaba por la entrada principal de Santa María El Alta, se topó con el espécimen raro. Según testimonios recogidos en una grabación, el ser, de pelaje oscuro y cuerpo robusto, permanecía inmóvil mientras era iluminado por las luces del vehículo.

El video se viralizó de inmediato en redes sociales, debido a que comenzaron a surgir teorías de que no se trataría de un animal “normal”. Algunos afirmaron que se trataba de un puma o jaguar; mientras que otros señalaron que se trataba de un perro doméstico.

Los más aventurados aseguraron que se trataba de un “Cupacabras”; más porque vecinos de la zona afirmaron que se ha registrado la muerte de borregos y gallinas; según esto, las víctimas presentaron heridas profundas y señales claras de agresión.

Es importante mencionar que previas investigaciones ya habían sugerido la posible implicación de un puma, dada la cercanía con la Reserva de la Biosfera Tehuacán‑Cuicatlán y la presencia de huellas grandes en las zonas afectadas.

Por su parte, el ayuntamiento de Tlacotepec ya abrió una carpeta de investigación, inició recorridos de investigación y busca más indicios para confirmar la naturaleza del animal sospechoso. Por el momento, la identidad del animal sigue siendo incógnita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here