A finales de septiembre arrancará la construcción del cablebús en Puebla, anunció el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra; además, será el gobernador Alejandro Armenta Mier quien coloque la primera piedra.

Ante medios de comunicación, el funcionario destacó que el nuevo proyecto está pensado en la seguridad y movilidad; de igual forma, en la economía de las familias.

En cada cabina viajarán diez pasajeros; además de que las tres líneas contarán con internet, botón de pánico y videocámara.

Además, debido a la naturaleza de este transporte, se evitarán los robos a pasajeros, confió. En caso de que ocurra algún tipo de asalto, los usuarios podrán notificar para que las autoridades esperen a los delincuentes en la siguiente estación.

García Parra resaltó que en Bosques de San Sebastián habrá una estación, abarcando la zona de Amalucan.

El recorrido de la Línea 1 conectará la zona nororiente con Angelópolis en 25 minutos, reemplazando trayectos que hoy consumen más de dos horas y que obligan a tomar hasta cuatro camiones.

El cablebús saldrá desde la junta auxiliar de La Resurrección, luego por los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, Los Fuertes, Parque Ecológico, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), la 11 Sur, el Parque Juárez y el CIS Angelópolis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here