La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio la bienvenida a miles de estudiantes que hoy arrancan su vida universitaria. Con ello, se completa el regreso total a clases para el ciclo escolar, ya que desde el 4 de agosto habían retomado actividades los alumnos de reingreso.

El ingreso de esta generación marca uno de los procesos de admisión más grandes en la historia reciente de la institución. Más de 70 mil aspirantes presentaron solicitud, de los cuales más de 13 mil se integraron a las 53 preparatorias de la BUAP, distribuidas en siete planteles de la capital y 46 en municipios como Atlixco, Tecamachalco, Teziutlán, Zacatlán y Chignahuapan.

En el nivel superior, más de 21 mil nuevos alumnos se sumaron a los 126 programas académicos que ofrecen las distintas facultades, escuelas regionales y modalidades a distancia. La universidad adelantó que este semestre se fortalecerán las oportunidades de movilidad académica, la vinculación con empresas y la participación de estudiantes en proyectos de investigación, además de trabajos de mantenimiento en sus instalaciones.

El arranque de clases no solo se siente en los pasillos universitarios. Comerciantes y arrendadores de zonas cercanas a los campus reportan un repunte en la actividad económica. La presencia de más de 300 mil estudiantes en todo el estado, incluidos 112 mil de la BUAP, ha elevado la ocupación de locales comerciales al 75-80 por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here