La desaparición de las plurinominales propuesta de Morena se buscan controlar las elecciones desde el gobierno, así lo acusó el líder del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina quien señaló es una propuesta a modo para “robarse las elecciones”.

En su tradicional rueda de prensa, el líder priista señaló que Morena se apoderó del poder judicial, del poder legislativo y ejecutivo, pero ahora van por el “arbitro”. Expresó que el discurso para la gente va a ser con relación al costo de mantener estas diputaciones.

“La narrativa es buena porque es mucho dinero, pero cuánto dinero ha tirado en un año, con el Tren Maya, en una refinería que no ha refinado un litro de gasolina, cuánto dinero gastaron en un aeropuerto que no tiene vuelo y hoy dicen que estas plurinominales se deben retirar porque van a afectar”.

Precisó que con esta acción el gobierno busca controlar las posiciones ya que hay desencanto de Morena y será la medida para robarse las elecciones como en otros países se ha hecho.

Esta desaparición de plurinominales para diputados y senadores se encuentra establecida en la Reforma Electoral que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum presentó hace un par de días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here