El secretario de Seguridad, Francisco Sánchez, informó que para el próximo año se implementará tecnología avanzada en los penales con el objetivo de evitar el ingreso de objetos prohibidos, ya que, tras recientes operativos, han decomisado drogas, teléfonos celulares y armas.

En entrevista, dijo que el pasado viernes lograron confiscar 35 teléfonos y sustancias como cristal y marihuana, y aseguró que los operativos se mantendrán de manera periódica.

Sin embargo, reconoció que actualmente no cuentan con la tecnología adecuada para supervisar de manera efectiva el ingreso de objetos, principalmente cuando provienen de familiares.

«Vamos a asegurar los penales y, en cuanto tengamos los recursos, incluiremos esta tecnología en el presupuesto para implementarla el próximo año», señaló.

Por otro lado, mencionó que en el penal de Ciudad Serdán están atendiendo las quejas de las reclusas, ya que colectivos han denunciado presuntos actos de corrupción.

Aceptó que existen inconformidades entre las internas por estas irregularidades, pero aseguró que ya están tomando medidas al respecto.

Comentó que sostuvo una reunión con autoridades de Derechos Humanos para analizar estas denuncias anónimas y darles seguimiento.

«El penal de Ciudad Serdán es el mejor que tenemos, pero estamos preocupados y trabajando para proporcionar medicamentos y utensilios a las mujeres internas. Estamos entregando estos kits para mejorar sus condiciones y evitar que sufran», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here