El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, reiteró que no tiene nada en contra de la 28 de Octubre, pero dejó en claro que no negociará con grupos relacionados con actividades ilícitas.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se sostuvieron varias mesas de trabajo con integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM), aunque algunos dirigentes difundieron acusaciones falsas contra la administración. A pesar de ello, los diálogos continuaron y se alistó una nueva reunión con la Comisión de Derechos Humanos, Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia, Armenta defendió la libertad de expresión y asociación, y aseguró que su gobierno no utilizaría la fuerza para reprimir, a diferencia de episodios pasados en otras entidades.

No obstante, advirtió que no se puede conciliar con quienes enfrentan denuncias por narcomenudeo, cobro de derecho de piso o venta de productos de contrabando. “No compartimos las mentiras ni podemos acordar frente a delitos”, subrayó.

El mandatario enfatizó que respetan las organizaciones sociales y sus actividades legítimas, pero no permitirán que sean utilizadas para encubrir ilícitos. Finalmente, afirmó que en su administración “se acabó el desorden” y habrá libertad con apego a la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here