El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala anunció que el Gobierno del Estado cuenta con cuatro opciones para edificar un nuevo centro penitenciario: tres ubicadas en San Pedro Cholula y una en Izúcar de Matamoros.

En entrevista, Aguilar Pala explicó que, aunque ha habido quejas de algunos vecinos que se oponen a que el penal se ubique en Cholula, la decisión se tomará escuchando a la mayoría.

“Si diez personas dicen que no, pero la mayoría está de acuerdo, se tendrá que hacer. No nos detendrá la inconformidad de un grupo reducido; debemos atender las demandas de la sociedad y aplicar la ley”, enfatizó.

El funcionario detalló que el penal de Izúcar fue cerrado por insalubridad, hacinamiento y condiciones precarias, y que fue el propio presidente municipal quien propuso el nuevo espacio,, y ahora serán en otras condiciones.

Actualmente, abundó, se revisan los terrenos en Cholula: uno de ellos, dijo, es muy atractivo pero pequeño; los otros dos se encuentran en la periferia y ofrecen mayor viabilidad.

Aguilar Pala señaló que espera lograr un acuerdo con las partes involucradas en las próximas dos semanas.

Confirmó que ya hay presupuesto asignado y que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para iniciar cuanto antes; la meta es que este mismo año inicie su construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here