La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla llevó a cabo un operativo de supervisión en el Centro Penitenciario de Ciudad Serdán, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. El despliegue de seguridad se efectuó con apego a los derechos humanos de las mujeres en reclusión y concluyó con saldo blanco.

El Gobierno del Estado, bajo la conducción del gobernador Alejandro Armenta, mantiene un enfoque humanista en materia penitenciaria, con el objetivo de preservar la paz, la gobernabilidad y la reinserción social. En ese sentido, se han impulsado acciones de seguridad, salud y educación para mejorar la calidad de vida de las mujeres privadas de la libertad.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se desarrollaron jornadas médicas que acercaron consultas generales, optometría, odontología, vacunas, fisioterapia y estudios especializados. Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil, donde se atiende a las y los menores que viven con sus madres en reclusión, con un enfoque integral en áreas físicas, cognitivas y emocionales.

Cabe destacar que en julio el penal fue distinguido con la Medalla al Mérito Penitenciario por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reconocimiento a las acciones implementadas para fortalecer el sistema penitenciario en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here