Como parte del compromiso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) con las y los poblanos de zonas de alta y muy alta marginación, se realizaron las jornadas ciudadanas “Por Amor a las Familias”, mediante las cuales se benefició a más de 24 mil personas en 164 municipios.
Desde marzo de este año y hasta la fecha, el organismo dio prioridad a comunidades en situación de vulnerabilidad, siguiendo la instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, de acercar servicios y programas como consultas médicas generales, dentales y de nutrición, atención psicológica, asesoría jurídica, talleres, así como la entrega de certificados y credenciales para personas con discapacidad.
Durante este periodo, más de 5 mil personas con alguna discapacidad fueron beneficiadas mediante la expedición de 3 mil 997 credenciales nacionales con validez oficial y mil 956 certificados, documentos que les permitieron acceder a otros programas de asistencia social.
El SEDIF destacó que estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre dependencias estatales y autoridades municipales, lo que permitió llevar servicios de calidad y trato digno a las familias poblanas. Con estas jornadas, el organismo refrendó su compromiso de mejorar la calidad de vida en cada rincón del estado.