En el marco del 77 Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán, el Gobierno de Puebla llevó a cabo una ceremonia conmemorativa para rendir homenaje al legado de la heroína poblana, cuyo ejemplo sigue inspirando la defensa de los derechos de las mujeres.
Durante el acto, la coordinadora de las Casas Carmen Serdán, Carmen González Serdán, destacó que el nombre de la revolucionaria “no se quedó en los libros de historia ni encerrado en este museo, está vivo en los Centros LIBRE, espacios de protección, empoderamiento y esperanza para miles de mujeres”.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, recordó a Serdán Alatriste como promotora del maderismo democrático y referente de las generaciones actuales, al tiempo que resaltó su visión política y su papel como forjadora de la patria.
En la ceremonia, se subrayó que, gracias a la implementación de las Casas Carmen Serdán en Puebla, los feminicidios disminuyeron un 51.6 por ciento en comparación con el año pasado, reflejando el compromiso de la administración estatal por garantizar paz, justicia social y seguridad para las poblanas.
El evento fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, acompañado de representantes de los poderes del Estado, de la 25 Zona Militar y de la familia Serdán.