El Gobierno del Estado de Puebla condenó enérgicamente los hechos ocurridos en la zona de El Nopalito, en los límites entre Puebla y Cuautlancingo, donde dos hombres, señalados de presuntamente participar en un asalto a un comercio, fueron retenidos y agredidos por pobladores.

De manera inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo y con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, activó el Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, priorizando la protección de la integridad de las personas y la preservación del orden público.

En el lugar, lamentablemente uno de los masculinos perdió la vida, mientras que el otro fue rescatado y atendido por paramédicos, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Gobierno del Estado y los tres órdenes de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la justicia por propia mano y confiar en las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia.

Asimismo, manifestaron total disposición para colaborar con las autoridades ministeriales con el objetivo de esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here