El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que el Cablebús contará con cuatro líneas y no solo tres como se anunció al principio. Con ello, se mejorará la movilidad en la capital del estado.

Así lo dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales, donde destacó que este año iniciarán los trabajos para las cuatro rutas.

La empresa que se quede con la licitación de la construcción también se encargará de hacer el mantenimiento del Teleférico de Los Fuertes, detalló.

El mandatario reiteró que la idea es beneficiar a la población en términos de movilidad; por ello, el proyecto amplió su cobertura urbana.

Primera línea, en Bosques de San Sebastián

La primera piedra del Cablebús se colocará en septiembre, en Bosques de San Sebastián, donde quedará la primera estación que conectará con Angelópolis.

Cada vagón tendrá capacidad para diez personas; botón de pánico y conexión a internet, como la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México.

La primera línea iniciará en la junta auxiliar de La Resurrección, y pasará por la zona de estadios, que próximamente será conocida como la Ciudad de los Deportes, Los Fuertes de Loreto y para finalizar en el Parque Ecológico.

La segunda línea conectará el Parque Ecológico con el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH); mientras que la tercera enlazará el CENHCH con el Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis. Hasta el momento, se desconoce cuál será la ruta de la línea cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here