El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que Puebla logró una disminución significativa en los casos de linchamiento gracias a la capacitación constante y la intervención oportuna de las autoridades federales, estatales y municipales.

Durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, Sánchez González informó que, del 1 de enero al 13 de diciembre de 2024, la SSP registró 169 intentos y 9 linchamientos; mientras que, del 14 de diciembre de 2024 al 24 de agosto de 2025, solo se atendieron 49 intentos y tres linchamientos, lo que refleja una reducción notable.

El funcionario enfatizó que este logro fue posible mediante la implementación correcta de procedimientos y protocolos, así como la coordinación interinstitucional efectiva.

Además, resaltó que durante la gestión del gobernador Armenta, en conjunto con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), los cuerpos de seguridad recibieron capacitación integral en prevención y atención de linchamientos, basada en diálogo y mediación, priorizando la seguridad de la población y el respeto a la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here