Con la finalidad de promover hábitos saludables que incidieran positivamente en el desarrollo integral, rendimiento escolar y bienestar de la niñez y adolescencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó a cabo jornadas de capacitación en el manejo de alimentos.
Mediante el programa “Nutriendo Familias con Amor”, la Unidad Móvil recorrió las 27 microrregiones del estado, donde se impartieron talleres y pláticas sobre el plato del bien comer, beneficiando a cerca de 2 mil personas. Estas actividades buscaron que los conocimientos adquiridos fueran replicados en los hogares para la construcción de hábitos alimenticios más saludables.
Los cursos estuvieron a cargo de chefs y especialistas en nutrición, quienes explicaron la importancia de los ingredientes, su valor nutritivo y la manera de aprovechar los productos locales para elaborar platillos atractivos para la niñez.
En esta jornada participaron las presidentas de los Sistemas Municipales DIF y responsables de comedores escolares de 17 municipios, entre ellos Tzicatlacoyan, Zacapala, Coatzingo, Tepexi de Rodríguez y Santa Inés Ahuatempan.
El SEDIF reafirmó con estas acciones su visión humanista y el compromiso de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, para garantizar una alimentación digna y balanceada a las familias poblanas.