La mañana de este lunes, un violento asalto ocurrió en la colonia Xonaca, dos hombres de complexión robusta interceptaron a un hombre que recién salía del banco con una gran cantidad de dinero. La víctima fue despojada de 1.7 millones de pesos en efectivo mientras se dirigía a su trabajo en una maderería.

Según relató a las autoridades, su jornada comenzó de manera rutinaria: acudió al banco para depositar 3 mil pesos a su hijo y cobrar cheques que sumaban 1.7 millones. Sin embargo, al recibir solo un baucher del depósito, se retiró con un papel borrador como comprobante de las cantidades que había retirado.

El hombre no imaginaba que, al llegar a la maderería ubicada en la 22 Oriente esquina con 30 Norte, dos sujetos lo estaban esperando. Uno de ellos lo amenazó directamente con una pistola en la cabeza, mientras que el otro tomó la mochila negra que contenía el dinero y se dio a la fuga.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó al lugar para atender el reporte. Aunque no se reportaron detenciones, lograron asegurar un automóvil Neon azul que los delincuentes abandonaron cerca de la escena. Este vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público como parte de la investigación.

El agraviado acudió inmediatamente a la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia formal. Las autoridades ya comenzaron las diligencias correspondientes para dar con los responsables y recabar pruebas que permitan esclarecer los hechos.

Las autoridades insisten en la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa y mantener medidas de precaución al manejar sumas de dinero importantes y sobre todo de hacer uso del acompañamiento policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here