La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, tras los hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la indagatoria, un automovilista que conducía una camioneta azul, con placas de circulación UBW715B, atropelló a un perro de nombre Tiger en la Calzada Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Ex Hacienda San Lorenzo, y posteriormente se dio a la fuga.

Momentos después, la dueña del animal fue notificada por una vecina y acudió a la veterinaria donde su mascota estaba recibiendo atención médica. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, Tiger ya no contaba con signos vitales.

Con el objetivo de garantizar la protección de los seres sintientes en la entidad, la Fiscalía confirmó que se llevaron a cabo actos de investigación, entre ellos la inspección en el lugar de los hechos, la localización de testigos y la búsqueda de videograbaciones que permitan deslindar responsabilidades.

Con esta acción, la institución reiteró su compromiso de dar seguimiento a los delitos que atenten contra la vida e integridad de los animales en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here