El Gobierno del Estado de Puebla dio a conocer que se implementará transporte nocturno para facilitar la movilidad de quienes acudan al Grito de Independencia en el Zócalo y al concierto de Julión Álvarez en el Paseo Bravo.

No obstante, aclaró que este servicio tendrá un costo para los asistentes.

La presentación del cantante chiapaneco será el plato fuerte de la noche del 15 de septiembre, después de la ceremonia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta.

Para garantizar que la ciudadanía pueda regresar a casa con seguridad, se habilitarán cinco rutas de transporte público y cinco bases de taxi alrededor del Paseo Bravo.

En el caso de los autobuses, saldrán de la 11 Sur y 5 Poniente con recorridos hacia distintos puntos: Hospitales de la zona Sur, La Margarita, Cholulas, CAPU-La María y Amalucan.

Respecto a los sitios autorizados de taxis, estarán ubicados en las siguientes calles: 19 Sur y 13 Poniente, 19 Norte y 2 Poniente, 13 Norte y 2 Poniente, 15 Sur y 13 Poniente, así como 17 Sur y 13 Poniente.

La administración estatal recalcó que el servicio no será gratuito

En el caso del transporte público, los concesionarios tendrán autorización para cobrar el pasaje al triple de lo habitual a partir de las 12:00 horas del 16 de septiembre.

Es decir, de 25 pesos por persona en lugar de los 8 o 8.5 pesos que se pagan de manera regular y solo por el evento.

Con esta medida, el gobierno busca que los asistentes disfruten de las celebraciones patrias con tranquilidad.

Asimismo que tengan opciones de traslado seguras durante la madrugada, tanto en la verbena popular como en el concierto al que se prevé asistan alrededor de 30 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here