Desde Puebla, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Castro Justo, hizo un llamado a evitar el endeudamiento excesivo en el proyecto de Presupuesto de la Federación, al señalar que contempla recortes esenciales y un esquema financiero que compromete el futuro del país.

En rueda de prensa, el dirigente explicó que el presupuesto plantea un endeudamiento interno superior a un billón 770 mil millones de pesos, lo que elevará la deuda total a más de 20 billones 500 mil millones, cifra que prácticamente duplica la registrada en 2018.

Castro Justo enfatizó que los ajustes presupuestales impactan de manera directa en áreas estratégicas como la modernización de carreteras, la seguridad y la salud pública, sin que se observe —dijo— una voluntad política real para atender de raíz las problemáticas que afectan a los estados y municipios.

“El PRI no puede quedarse callado porque con este Proyecto de Presupuesto estamos condenados al estancamiento y comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones”, sostuvo. Asimismo, advirtió que no se asignan recursos suficientes para educación y salud, lo que agudizará las carencias sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here